ALUMNOS CON NECESIDADES ESPECIALES
*Altas capacidades
- Desarrollar contenidos complementarios para favorecer el desarrollo personal y adaptarnos a un nivel educativo más exigente
- Preparar fichas con contenidos en inglés para aumentar el vocabulario técnico y expresiones usadas en el área
* Discapacidad
- Obtener el material necesario para atender a las diferentes necesidades, por ejemplo:
Preparar material en Braille, para discapacidades visuales
Conocer el lenguaje de signo o sistemas pictográficos, para discapacidades auditivas
DE MODO GENERAL
OBJETIVOS
Flexibilidad para graduar y adaptar las capacidades
Establecer metas explícitas a la integración y convivencia
Proponerse el conocimiento y aceptación de la diversidad
Basarse en el potencial de aprendizaje, no en las carencias
CONTENIDOS
Contextualizar los conceptos y hechos de forma significativa y prever diversas formulaciones y sistemas de comunicación
Prever la diversidad de procedimientos, favorecer la interacción y reforzar los aspectos cooperativos y de apoyo mutuo entre los alumnos/as
Reforzar los valores de la integración, la cooperación, la ayuda y el respecto por la diversidad
ACTIVIDADES
Posibilitar la diversidad de lenguajes, soportes y estilos de aprendizaje
Favorecer la integración de aprendizajes interactivos y autónomos
Cantidad y diversidad suficientes para amoldarse a ritmos e intereses plurales
Acordes con el nivel de desarrollo
Planteadas según los principios del aprendizaje activo: hacer, manipular, experimentar, probar, etc.
Contar con recursos diversificados según las necesidades de adaptación
EVALUACIÓN
Centrada en los logros no en los fracasos
Integrada en la actividad
Muy interactiva con la actividad
Hacer participar a los compañeros/as y el/la docente
Diversificada y apoyada en la auto y coevaluación
Integral, sobre todos los elementos y personas del proceso
No hay comentarios:
Publicar un comentario