CONCEPTUALES
- Las Máquinas: origen, historia y análisis de máquinas simples
- Concepto de mecanismo
- Palancas: Tipos, ley de la palanca
- Poleas: polea fija, móvil y polipastos
- Mecanismos Simples: Torno, plano inclinado y cuña
- Ruedas de Fricción
- Transmisión por Poleas y Engranajes
- Transformación de movimiento: Piñón cremallera, Tornillo tuerca, Biela-manivela, Cigüeñal-biela, Émbolo y Leva-excéntrica
PROCEDIMENTALES
- Análisis del funcionamiento de los mecanismos
- Interpretación de gráficos que representan mecanismos y sus transformaciones
- Lectura, comprensión e interpretación de esquemas de máquinas simples
- Comparación y análisis de datos a partir de diversas fuentes de información: esquemas, gráficos, vídeos, imágenes,etc..
- Participación con los compañeros sobre el modo de comportamiento de las máquinas y los mecanismos
- Resúmenes y realización de ejercicios e informes
ACTITUDINALES
- Demostrar interés por el uso de las máquinas y mecanismo en la vida cotidiana.
- Valorar el uso de máquinas y mecanismos como elementos precursores del desarrollo tecnológico.
- Respeto y cooperación con los compañeros, especialmente durante las actividades propuestas en grupo
TRANSVERSALES
- Apreciar la relación de algunos mecanismos y máquinas en el desarrollo de la cultura andaluza y analizar como muchos de ellos se han transformado en juegos populares
- Analizar el uso actual de los mecanismo en el posible desarrollo tecnológico de Andalucía.
TRANSVERSALES
- Apreciar la relación de algunos mecanismos y máquinas en el desarrollo de la cultura andaluza y analizar como muchos de ellos se han transformado en juegos populares
- Analizar el uso actual de los mecanismo en el posible desarrollo tecnológico de Andalucía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario