CONTENIDOS


CONCEPTUALES

- Las Máquinas: origen, historia y análisis de máquinas simples

- Concepto de mecanismo

- Palancas: Tipos, ley de la palanca

- Poleas: polea fija, móvil y polipastos

- Mecanismos Simples: Torno, plano inclinado y cuña

- Ruedas de Fricción

- Transmisión por Poleas y Engranajes

- Transformación de movimiento: Piñón cremallera, Tornillo tuerca, Biela-manivela, Cigüeñal-biela, Émbolo y Leva-excéntrica


PROCEDIMENTALES

- Análisis del funcionamiento de los mecanismos

- Interpretación de gráficos que representan mecanismos y sus transformaciones

- Lectura, comprensión e interpretación de esquemas de máquinas simples

- Comparación y análisis de datos a partir de diversas fuentes de información: esquemas, gráficos, vídeos, imágenes,etc..

- Participación con los compañeros sobre el modo de comportamiento de las máquinas y los mecanismos

- Resúmenes y realización de ejercicios e informes


ACTITUDINALES

- Demostrar interés por el uso de las máquinas y mecanismo en la vida cotidiana.

- Valorar el uso de máquinas y mecanismos como elementos precursores del desarrollo tecnológico.

- Respeto y cooperación con los compañeros, especialmente durante las actividades propuestas en grupo


TRANSVERSALES

- Apreciar la relación de algunos mecanismos y máquinas en el desarrollo de la cultura andaluza y analizar como muchos de ellos se han transformado en juegos populares

- Analizar el uso actual de los mecanismo en el posible desarrollo tecnológico de Andalucía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario