La unidad didáctica en cuestión trata sobre el bloque de contenidos "mecanismos" para la asignatura de Tecnología en el nivel de 3 de ESO, que aparece en el RD 1631/2006 sobre enseñanzas mínimas en la ESO.
Se acoge perfectamente a los contenidos que apareen en la legislación, además de concretar objetivos de área y etapa y las competencias básicas al nivel y contenidos en estudio.
OBJETIVOS:
- Comprender cómo funcionan las máquinas simples y la utilidad que prestan en nuestra vida cotidiana
.-Conocer las diferentes máquinas simples y conocer un poco las leyes físicas que las regulan.
- Discernir entre máquinas simples y compuestas.
-Aprender el significado de palanca y sus tipos.
- Desarrollar los conceptos de fuerza, masa y trabajo.
- Comprender y emplear el vocabulario relacionado con los mecanismos.
.- Analizar sistemas técnicos para comprender su funcionamiento, conocer sus elementos y las funciones que realizan.
- Abordar con autonomía y creatividad, individualmente y en grupo problemas tecnológicos.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN:
- Conocimiento de los distintos mecanismos, su función y sus leyes fundamentales.
- Revisión de los materiales del alumno/a: libreta, fichas...
- Revisión de las notas o trabajos realizados por cada grupo y el resultado finaL
- Anotaciones durante clase de las exposiciones orales realizadas para exponer sus ideas
- Discernir entre máquinas simples y compuestas.
-Aprender el significado de palanca y sus tipos.
- Desarrollar los conceptos de fuerza, masa y trabajo.
- Comprender y emplear el vocabulario relacionado con los mecanismos.
.- Analizar sistemas técnicos para comprender su funcionamiento, conocer sus elementos y las funciones que realizan.
- Abordar con autonomía y creatividad, individualmente y en grupo problemas tecnológicos.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN:
- Conocimiento de los distintos mecanismos, su función y sus leyes fundamentales.
- Revisión de los materiales del alumno/a: libreta, fichas...
- Revisión de las notas o trabajos realizados por cada grupo y el resultado finaL
- Anotaciones durante clase de las exposiciones orales realizadas para exponer sus ideas
No hay comentarios:
Publicar un comentario