DEL ALUMNADO
Criterios de evaluación
Calcular la relación de transmisión y módulo de engranajes para los distintos mecanismos.
Usar la ley de la palanca para los diferentes tipos de palancas
Obtener información a través del análisis de un texto y del uso de Internet.
Usar de forma respetuosas los recurso ofrecidos por Internet.Conocer los tipos y principales características de los diferentes mecanismos y máquinas
Explicar en qué consiste cada elemento y las transformaciones de energía que se suceden
Explicar las partes básicas de los mecanismos compuestos y sus funciones
Describir las principales diferencias entre cada elemento, sobretodo dentro de cada familia.
Inicial
Test de conocimientos previos
Mapa conceptual de los diferentes elementos estudiados
Poner ejemplos de máquinas y mecanismos que conozcas
¿Sabes cuales son las características de los mecanismos de engranaje?¿Y de los transformadores del movimiento?
¿Conoces algún objeto cotidiano que contenga algunos de estos mecanismos?
Continua
Observación del trabajo, actitud y comportamiento durante las clases
Realización de las actividades
Revisión de los cuadernos de ejercicios
Creatividad a la hora de afrontar los problemas y resolver los diseños
Final
Si se han realizado todas las actividades propuestas y están corregidas (20%)
Realización de una prueba escrita sobre los contenidos de la unidad (40%)
Diseño de un mecanismo de transformación (30%)
Actitud en clase y trabajo en grupo (10%)
DE LA PROPIA UNIDAD DIDÁCTICA
-
No hay comentarios:
Publicar un comentario